Tratamientos
Medicina estética

Rinomodelación no quirúrgica
Consiste en la corrección de irregularidades por defecto en el perfil, tanto del caballete como de la punta nasal, creando una armonía en su estética sin pasar por el quirófano. Se realiza mediante la inyección de sustancias como rellenos faciales, de alta densidad, para conseguir un perfil más recto de aspecto natural.
Se trata de una intervención que no sirve para corregir cualquier tipo de nariz ya que no permite modificar la base ósea. Antes el médico estético debe realizar un estudio profundo. El tratamiento requiere anestesia local y un vendaje posterior durante algunas horas. Los resultados son inmediatos y visibles.
Alidya
Alidya es el primer dispositivo médico inyectable de medicina estética indicado específicamente para la prevención y el tratamiento de la celulitis. Cuenta con las máximas garantías, ya que dispone del marcado CE y está autorizado por la Agencia Española de Medicamento.
En las últimas investigaciones realizadas, se ha encontrado como factores responsables de la formación de celulitis y piel de naranja, el hierro acumulado en la grasa, un cambio en el pH del tejido y la degeneración de las células grasas.
Alidya permite devolver en el tejido graso el equilibrio, ayuda al drenaje del hierro y la eliminación de las toxinas contenidas en la celulitis, estimula la liberación de grasa y favorece la microcirculación.
Alidya es tratamiento indoloro, especialmente indicado en pacientes con celulitis edematosa, aunque también se puede esperar buenos resultados en pacientes con celulitis fibrótica. Estos resultados se ven en pocas sesiones apreciándose la eliminación de la piel de naranja y aumentando la hidratación y tersura de la piel. Normalmente son necesarias entre 7 y 12 sesiones de tratamiento.


Exceso de sudoración o hiperhidrosis
La sudoración es la respuesta generalizada al aumento de la temperatura corporal pero también responde en algunas ocasiones a situaciones emocionales afectando a las palmas, las plantas, las axilas y la frente. Cuando este sudor es excesivo se denomina hiperhidrosis.
Aunque existen otros tratamientos, la toxina botulínica ha resultado ser una buena solución para la hiperhidrosis localizada ya que bloquea a las glándulas sudoríparas. Se inyecta intradérmicamente de forma diluida y no produce hiperhidrosis compensatoria. Dura entorno 6-9 meses.
Se suele usar en las axilas, plantas de los pies y palmas de las manos. La inyección ha de ser muy superficial y se pueden usar anestésicos tópicos previo a la inyección para que no sea dolorosa.
Relleno de ojeras
La pérdida de volumen debajo de los ojos en la zona situada entre el párpado inferior y el pómulo deja una depresión hueca a menudo acompañada de un oscurecimiento de la piel. Estas ojeras dan una sensación de piel cansada, apagada y envejecida.
El REDENSITY 2 es un ácido hialurónico inyectable diseñado específicamente para tratar la ojera con una fórmula patentada que combina ácido hialurónico y un cóctel de 14 aminoácidos, vitaminas, antioxidantes y minerales, que rellena los huecos de la ojera y revitaliza la piel. Los resultados son inmediatos y duraderos, la ojera se corrige de manera uniforme y la piel queda hidratada y luce con un aspecto más joven.


Rellenos faciales
Este tratamiento consiste en la infiltración de material de relleno en los tejidos blandos de la cara mediante una aguja o una cánula de calibre variable, con el fin de aumentar el volumen estructuras como los labios, el mentón, los pómulos, o el dorso nasal, o bien camuflar arrugas o cicatrices faciales. El material utilizado es el ácido hialurónico, un producto seguro y reabsorbible que además de voluminizar contribuye a la hidratación de la piel.
Peeling médico
Este tratamiento consiste en aplicar distintos productos químicos a la piel para acelerar el proceso de renovación celular normal de la epidermis rompiendo la barrera epidérmica y manteniendo así la piel sana y bella, además esto facilita también la penetración de productos por lo que también es un tratamiento estupendo como complemento de otros tratamientos como la mesoterapia o los rellenos faciales.


Mesoterapia facial
Consiste en la administración intradérmica de varios principios activos como vitaminas, aminoácidos, etc. La simple punción activa la producción de colágeno y elastina y además conseguimos que los principios activos alcancen mucho mejor la dermis para dar más turgencia, nutrición e hidratación a la piel.
Mesoterapia corporal
Consiste en la administración intradérmica de varios principios activos de acción drenante y lipolítica para que alcancen mucho mejor las capas más profundas de la piel y conseguir unos efectos reductores, anticelulíticos y reafirmantes en zonas como el glúteo, muslos, abdomen…


Toxina botulínica
La toxina botulínica es un medicamento muy seguro, empleado desde hace más de 20 años en muchas especialidades médicas, como neurología, oftalmología, y otras. En su aplicación estética se utiliza para el tratamiento de las arrugas dinámicas o de expresión. Esta sustancia bloquea el movimiento de la musculatura evitando que se marquen las arrugas y dando un aspecto más despejado al tercio superior del rostro. La toxina botulínica relaja, no rellena, y se ha demostrado su efecto rehabilitador sobre el músculo en el que actúa. No confundir con otros tratamientos que pueden voluminizar y variar la forma del rostro.
La duración es variable dependiendo de cada persona pero lo normal es que sea de entre 3 y 6 meses, pudiendo repetir de nuevo el tratamiento cada 5 o 6 meses.
Es importante saber que solamente existen tres marcas legales en Europa: Vistabel®, Azzalure® y Bocouture®, cualquier otra marca incluido BOTOX® no es legal utilizarla en aplicación estética, y que su uso es exclusivamente médico, otros profesionales sanitarios como odontólogos, enfermeros, fisioterapeutas, no están capacitados para inyectarla como tratamiento con finalidad estética.
Hilos tensores
El tratamiento consiste en la introducción en el tejido subcutáneo de filamentos muy finos de materiales biocompatibles, por lo que se reabsorben en el tiempo, con el objetivo de conseguir un efecto liftting en el tejido de alrededor de las mejillas, la línea mandibular y el cuello.
